Este martes se anunció la nueva designación de Adriana Bernal como superintendente de Seguros del Banco Central del Paraguay (BCP). Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, destacó su cargo y el perfil de la profesional.

“Muchas felicidades Adriana Bernal. Una profesional con trayectoria dentro del BCP y con excelentes credenciales académicas va a estar liderando la Superintendencia de Seguros. Éxitos en tus nuevas funciones”, escribió Fernández Valdovinos a través de X (Ex Twitter).

Por su parte, Bernal se mostró agradecida con el presidente de la República, Santiago Peña, por haber puesto su confianza en su trayectoria dentro de la banca central y formación profesional. “Me siento muy honrada por la confianza depositada por el presidente de la República. Asumo este desafío con el mayor compromiso de llevar a cabo una gestión transparente”, manifestó.

Leé también: Fernández Valdovinos representará al país en asamblea de gobernadores del BID

La nueva superintendente de Seguros cuenta con más de 20 años de antigüedad en el BCP y mediante su experiencia y conocimientos quiere buscar dar estabilidad al sistema de seguros en el país. “Que esta gestión acompañe el crecimiento del sector asegurador y que garantice la estabilidad del sistema de seguros, así como la protección de los usuarios de seguros”, reiteró.

Estudios

La misma reemplaza a Graciela Mora, quien desde esta semana accede a la jubilación. Adriana Bernal es abogada y realizó sus estudios de maestría en la Universidad de Salamanca y otro posgrado en la Universidad de Barcelona. Posee un doctorado con tesis sobre el mercado de aseguradoras.

El presidente del BCP, Carlos Carvallo, destacó su legajo ante el presidente de Santiago Peña y contó que desde los 19 años viene ocupando cargos en la banca. Desde hace 5 años se desempeñaba como directora del departamento jurídico de la Superintendencia de Seguros.

Te puede interesar: Che Róga Porã: en un mes estarán disponibles las casas a precios de alquiler

Dejanos tu comentario