La Asociación Rural del Paraguay (ARP) informó la renovación de las autoridades de las regionales de Misiones, Ñeembucú e Itapúa, reafirmando la labor gremial en el sector para el nuevo periodo 2024/2025. Además, fueron electos los miembros de la comisión directiva, de la comisión electoral, los síndicos y los delegados que intervendrán en la próxima asamblea.
Las asambleas tuvieron aprobación unánime por parte de los socios, ratificando al abogado Horacio Sienra como titular de Regional de Itapúa, quien destacó en el acto la realización de importantes remates ganaderos en el periodo fenecido, la organización la Expo Nacional Ovina junto a la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (Apco), la lucha contra el abigeato, entre otros. Estará acompañado por Genaro Brunaga como vicepresidente primero, y por Hugo Mauricio Páez como segundo.
Alberto Ferreira fue electo como presidente de la ARP Misiones, quien contará con Andrés Romero como vicepresidente primero y Enrique Meza en segundo lugar. Por su parte, el representante saliente, Silvio Vargas Thompson resaltó que “existen amenazas que deben ser enfrentadas como el modelo nacional de comercialización concentrada de la carne y exigencias que quieren imponer ciertos mercados“, las cuales representarían un riesgo para las posibilidades de crecimiento de la ganadería.
La Regional de Ñeembucú reeligió a Héctor Ledezma como titular de la institución, cargo que mantenía desde el año pasado tras la renuncia de Sebastián Bricchi. Sus vicepresidentes serán Guillermo Souto y Ángel Vera. Ledezma informó en su discurso que se tuvieron mejoras en infraestructura, apoyo en la producción de fardos para el beneficio de los productores, jornadas de capacitaciones para socios y productores en general, entre otras actividades.
Lea más: DNIT recaudó 24,4 % más en febrero en comparación al mismo mes de 2023