Con la premisa de acercar herramientas para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de Caazapá, se prevé la creación del primer Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE), que podrá brindar capacitaciones y asistencia al sector.

La propuesta surgió luego de que los representantes de las secretarías de Industria y Comercio y Planificación de la gobernación de Caazapá se hayan reunido recientemente con técnicos del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Durante el encuentro fue que analizaron la búsqueda de herramientas de acción para el fortalecimiento de las microempresas del sexto departamento del país, con el objetivo de llegar específicamente a jóvenes y mujeres con iniciativas empresariales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La iniciativa se dio luego de que los representantes de las Secretarías de Industria y Comercio y Planificación de la gobernación de Caazapá, se hayan reunido con técnicos del Viceministerio de Mipymes. Foto: Gentileza

Lea también: Anuncian vacancias laborales y animan a optar por carreras mejor pagadas

Ejes a seguir

Como mecanismo de impulso del emprendedurismo y el fortalecimiento de las mipymes es que fueron abordados los ejes a seguir, como ser la formalización, el acceso a crédito y el acceso a mercados de los productos del segmento microemprendedor.

Desde el viceministerio remarcaron que la intención es brindar servicios de alto impacto, a más de propiciar sostenibilidad a las mipymes, especialmente a las cadenas de valor que generen impacto económico positivo para esta zona del país.

De esta manera, tras las conversaciones preliminares es que se está proyectando la creación del primer CAE, con el que se prevé descentralizar los servicios de apoyo a emprendedores locales, con un enfoque territorial vinculados a la vez a la academia, el sector privado y el público.

Se espera que las próximas semanas se concrete la firma de un acuerdo marco entre ambas instituciones del Estado, para formalizar la alianza que busca el fomento de la cultura emprendedora, el desarrollo de las capacidades empresariales de emprendedores y fortalecimiento de las mipymes en sus respectivas zonas.

Puede interesarle: Exportaciones del sector porcino se duplicaron en el primer bimestre del año

Dejanos tu comentario