“El Chaco es el futuro de nuestra economía, la hidrovía que conectará a varios países”, remarcó el presidente de la República, Santiago Peña, durante el acto de anoche para la inauguración oficial del puente Héroes del Chaco que une a la región Oriental con la Occidental, tras varios años de inicio de la obra; luego de la jornada celebratoria de ayer domingo que incluyó una corrida y se coronó con fuegos artificiales.
“El Corredor Bioceánico de nuestro país será el centro de integración logístico. Paraguay, el Chaco será el centro digital”, manifestó el mandatario. “Los paraguayos debemos honrar a quienes defendieron nuestra patria”, agregó. Peña sostuvo que mediante esta conexión que se dará entre océanos mediante Paraguay convertirá al Chaco en un gran protagonista. “Por el Chaco pasarán la infraestructura que conectará dos continentes”, reiteró.
Leé también: Entidades “subterráneas” son el principal problema para las casas de cambios, afirman
Destacó que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para ejecutar proyectos, movilizar al sector de la construcción que ha sufrido una crisis durante varios meses y que el desafío es aumentar los fondos para futuras inversiones en obras, no solo viales. “Hemos desarrollado un banco de proyectos para poder ejecutar y generar recursos. El desafío es aumentar estos fondos para llevar a cabo los proyectos y dar el gran salto para que los paraguayos tengan más oportunidades”, afirmó.
Respecto a la construcción de Héroes del Chaco, recordó que se trata del primer puente construido por paraguayos por medio de dos empresas familiares que tienen décadas de experiencia en el rubro y “estuvieron a la altura de grandes desafíos”. “Este es un país bendecido, Paraguay tiene una geografía plana cultivable, produce alimentos para el mundo, y es uno de los menos contaminantes en el mundo”, finalizó.