Desde la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Redtupy) explicaron que el sector busca que el mercado internacional sea potenciado con mayor agilidad en los trámites para los turistas extranjeros que ingresan al país. Según comentó la presidenta del gremio, Vanessa Valverde, hay un gran potencial para atraer a nuevos huéspedes, pues cuentan con un diferencial al ofrecer experiencias típicas del país estando en las afueras de las ciudades.

Eso nos está costando un poco, el ingreso a Paraguay es una limitante, porque a veces venir desde Argentina se tardan horas para entrar. Entonces nos gustaría que se agilicen más para que sea más atractivo el turismo paraguayo y el mercado internacional nos parece muy interesante”, mencionó Valverde para La Nación/Nación Media.

Comentó que se podrían realizar diferentes tipos de campañas teniendo en cuenta que este destino posee varias opciones para el contacto con la naturaleza. “Desde acostarse en una hamaca, tomar tereré, comer sopa recién salida del tatakua, ver animales silvestres, actividades que en lugares con estructuras más de concreto es más complicado”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los datos de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), la Encuesta de Turismo Receptivo (ETR) correspondiente al 2023 registró el ingreso de 3.001 turistas y 1.210 excursionistas. Los turistas que más visitaron Paraguay fueron los argentinos con el 48 % de participación, seguidos de los brasileños con 13,9 %, estadounidenses un 5,9 %, españoles 5,6 %, chilenos un 5,4 % y de otros países el 20 %. Asimismo, los excursionistas principales llegaron desde Argentina con el 59 % de preponderancia, y en segundo lugar Brasil con el 40 %.

Lea más: Exportaciones del sector porcino se duplicaron en el primer bimestre del año

Datos clave

  • Las posadas pidieron que el mercado internacional sea potenciado con mayor agilidad en los trámites para los turistas extranjeros.
  • Se podrían realizar diferentes tipos de campañas teniendo en cuenta que este destino posee varias opciones de naturaleza.
  • Según encuesta, los turistas que más visitaron Paraguay fueron los argentinos con el 48 %.

Lea más: Productores se reunirán con bloque del sudeste asiático para promocionar carne paraguaya


Dejanos tu comentario