El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, aprovechó el feriado de este 1 de marzo para visitar el puente Héroes del Chaco, donde los ingenieros responsables de la construcción le brindaron detalles del importante proyecto vial que une las dos regiones del país y se constituirá, una vez habilitado, en un factor de desarrollo de toda la zona.
Durante el recorrido por la obra, el titular del MEF remarcó el impacto económico y social que tendrá esta obra, dado que posibilitará un mejor desplazamiento de miles de compatriotas de una región a la otra y, por lo mismo, impulsará el desarrollo inmobiliario, industrial y comercial de toda la zona de influencia.
El director de obras, ingeniero Izan Lacerda, comentó al ministro el progreso y los avances finales de esta impresionante estructura, resaltando los aspectos claves para la inauguración y que el proyecto se traduce en nuevas oportunidades laborales y desafíos para una nación más conectada.
Leé también: Aseguran que vuelos directos de Córdoba-Asunción potenciarán relaciones económicas
La visita fue también acompañada por los ingenieros Atilio Heisecke y José Luis Heisecke. Por parte del MEF estuvieron presentes el viceministro de Economía y Planificación, Javier Charotti; el gerente de Economía, Felipe González Soley; y la directora general de Gabinete Técnico, Viviana González.
Héroes del Chaco
El puente aliviará el tráfico hacia y desde Asunción, estimándose que podrá manejar alrededor de 10.000 vehículos diarios, reduciendo así la congestión actual en el puente Remanso. Se destacan sus cuatro carriles para el tráfico vehicular, así como una vereda peatonal y una bicisenda, convirtiéndose un puente multifuncional. Con los caminos de acceso y viaductos, el recorrido total se extiende a 7 kilómetros desde la Costanera Norte hasta su conexión con el tramo Remanso-Puerto Falcón.
Este domingo 3 de marzo se llevará a cabo la inauguración del puente Héroes del Chaco con más de 3.000 participantes. La actividad arrancará a las 07:30, en un recorrido de 5 kilómetros, ida y vuelta, sobre el nuevo puente.