En la ciudad de Naranjal, del departamento de Alto Paraná, se iniciaron las obras de pavimentación asfáltica en las calles Ybyra Pytã y 3 de Mayo. La primera etapa contempla 15 cuadras para mejorar la infraestructura urbana de la ciudad. Los trabajos arrancaron formalmente con un acto el pasado 23 de febrero.
El emprendimiento contempla 13.864,08 metros cuadrados y consiste en revitalizar y mejorar la infraestructura existente, así como la modernización de las zonas. Además, se busca crear las condiciones necesarias para que los pobladores puedan desarrollar diversas actividades.
“Estamos verificando con el director (Zacarías Irún) el inicio de un asfaltado urbano sobre empedrado. Es un deseo de muchísimos años que habíamos comenzado con gobiernos anteriores y ahora se está dando. Estamos muy agradecidos por el trabajo que se está haciendo en nuestro distrito”, expresó el intendente Edoard Schaffrath, que recibió la visita del director general paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías; así como la diputada Rocío Abed, entre otras autoridades.
Lea más: Paraguay, una riqueza cultural por descubrir en todo el territorio
“Nos encontramos con el inicio de los trabajos de unas cuantas cuadras de asfalto aquí en el distrito de Naranjal, fruto de una adjudicación que ya teníamos prevista hace algún tiempo. Estoy muy feliz de compartir esta felicidad con el intendente y toda la comunidad de Naranjal”, manifestó Zacarías.
El titular paraguayo de la binacional remarcó el compromiso de la entidad con el desarrollo integral de las distintas localidades de Alto Paraná y del país. Refirió que este proyecto es un claro reflejo de la determinación de la empresa hidroeléctrica para promover el progreso local y contribuir en la mejora de la calidad de vida de las comunidades cercanas a la represa.
Lea también: Aseguran que vuelos directos de Córdoba-Asunción potenciarán relaciones económicas