El presidente de la República, Santiago Peña, participó de un conversatorio organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe). Destacó que es muy importante y una gran oportunidad para Paraguay tener como aliado a un país como España y a sus empresas.
El jefe de Estado participó del conversatorio organizado por este importante gremio empresarial Español en el marco de su visita a España, siendo éste evento uno de los más importantes de toda la gira realizada. La Ceoe aglutina a unas 4.500 asociaciones de empresarios de distintos sectores.
El mandatario destacó el régimen tributario sencillo y tasas uniformes del país, y que este modelo responde a una lógica. “Paraguay cree que la mejor política social es la generación de empleo, cree además que en la experiencia latinoamericana en la medida que los Gobiernos han aumentado la presión tributaria, hemos visto que los sectores privados se han puesto cada vez más pequeños y la generación de empleo cada vez más difícil”, describió.
Te puede interesar: Capacitan a mujeres líderes con incidencia en el sector rural
Comentó que las empresas paraguayas empezaron a repatriar capital porque les era mucho más rentable invertir en el país que tener el dinero en una cuenta bancaria en el exterior, lo que, a su criterio, financió el crecimiento el crecimiento de Paraguay a lo largo de los últimos 20 años. “Nosotros estamos convencidos de que ese modelo es exitoso”, puntualizó.
Peña habló de estar convencido y de creer en una fiscalidad progresiva, en mecanismos de asignación de programas sociales bien focalizados que cumplan un objetivo en términos de tiempo y forma. “Esta es una visión general, en Paraguay no se discute el aumento de los impuestos, por lo menos mientras yo sea presidente. Es importante tener esa visión para entender hacia donde van los sectores”, dijo.
Consideró que Paraguay ofrece una amplia plataforma de producción, donde se ha puesto la sostenibilidad en el medio de las políticas públicas. “Estamos trabajando con todas las instituciones del gobierno y claramente vemos que Paraguay ya tiene ese sello verde”, aseveró el presidente.
Leé más: Pequeños productores de Cordillera logran colocar 100 toneladas de mandioca