Con el objetivo de impulsar al sector agropecuario en el departamento de Paraguarí, este jueves el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, entregó equipamientos a productores de varios distritos.
El aporte consiste en una variedad de equipos para feriantes, por un valor de G. 644.3535.045, que incluye un tractor agrícola, subsolador, azada rotativa y rastra aradora. Los beneficiarios son productores feriantes del comité Niño Jesús, del distrito de Roque González de la ciudad de Acahay.
Carlos Giménez expresó su alegría al poder compartir una jornada de trabajo con los locales, oportunidad en la que aseguró que el ciudadano paraguayo que produce y labra la tierra tiene retorno económico en su bolsillo y “no dejará su terruño”. Además, recordó la política del presidente de la República, Santiago Peña, de acompañar a los productores que están dispuestos a trabajar y salir de la pobreza.
Leé también: Alistan detalles de limpieza para la inauguración del puente Héroes del Chaco
“Hoy Paraguarí tiene una bandera y compromiso, una insignia que son los rubros de la papa y la cebolla; hoy venimos a fortalecer la producción, el Gobierno les acompañará siempre. Nosotros nos comprometemos en darles las herramientas para que se pueda producir todo el año, tenemos la obligación de coordinar los trabajos con todas las autoridades locales para el desarrollo de la gente; esa es la mejor política de Gobierno”, manifestó.
Asimismo, recalcó que ante el avance de las tecnologías se debe innovar la producción agropecuaria para lograr ser competitivos y conquistar los mercados con nuestros productos. De la jornada de trabajo participaron varias autoridades, entre ellas, la viceministra de Agricultura Familiar Campesina, Rosana Ayala; el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja; la gobernadora de Paraguarí, Norma de Zárate; y algunos concejales departamentales e intendentes, técnicos y productores.
Te puede interesar: Necesidad de financiamiento siguió en enero e impulsó créditos bancarios