El presidente de la República Santiago Peña informó sobre la aprobación por parte del Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD), entidad que financiará obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar. El anuncio lo realizó a través de su cuenta de X remarcando que representará el camino hacia el desarrollo sostenible de la región.
“Estas obras transformadoras que beneficiarán directamente a más de 33.000 compatriotas incluyen sistemas de drenaje pluvial y cloacal, una planta de tratamiento, pavimentación de calles, y el desarrollo del parque lineal de la Avenida Costanera”, adelantó el jefe de Estado este jueves.
Así también, indicó que estarán completando las etapas 2 y 3 del ambicioso proyecto, al que consideró como parte del compromiso con el bienestar y la prosperidad de todos los paraguayos. “Agradecemos al Fondo Saudí para el Desarrollo por su apoyo. “Avanzamos, junto a nuestras naciones hermanas, en el camino hacia el desarrollo sostenible”, sostuvo Peña.
El proyecto de la defensa costera había comenzado con la construcción de un muro costero para dar solución definitiva a la problemática de las inundaciones en la capital de Ñeembucú. De forma indirecta llegará a impactar en 45.000 personas con el impulso al turismo, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Consta de tres fases, las últimas dos etapas contemplan obras de desagüe pluvial y canalizaciones del lado norte, y sistemas de alcantarillado sanitario de toda la ciudad con su planta de tratamientos de efluentes. Además, la pavimentación de la avenida Costanera de 12 km, un parque lineal con iluminación y equipamiento de toda la avenida.