Una empresa fabricante de tubos plásticos desembarcará en Paraguay invirtiendo inicialmente más de USD 13 millones. La compañía llegó atraída por los regímenes especiales y la política de atracción de inversiones, según informaron desde el Ministerio de Industria y Comercio tras una reunión que mantuvieron representantes de la institución junto a los inversores.
Se trata de la compañía argentina Grupo Pipe, que estima invertir alrededor de USD 100.000 para comenzar con la operación de la fábrica en el país. La viceministra de Industria, Lorena Méndez, se reunió con Sebastián Tasselli, presidente del grupo, quien le destacó su interés en conocer la legislación industrial paraguaya, la Ley 60/90, la de maquila y la normativa relacionada con materias primas.
Desde el MIC indicaron que además tienen planes ambiciosos de proyectos por un valor de hasta USD 20 millones, y que precisarán la importación de tecnología y equipos desde el continente europeo para su producción en el mercado paraguayo.
Los productos que se planean fabricar son las tuberías de polietileno, utilizadas en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo infraestructura para distribución de agua potable, redes de gas natural, acueductos, sistemas contra incendios, así como en sectores de minería y petróleo.
La viceministra Méndez, explicó a los medios de prensa que la empresa está en proceso de establecerse físicamente en nuestro territorio y trabajando en la infraestructura necesaria para su operación. “La proyección de crecimiento del grupo en Paraguay es significativa”, manifestó, agregando que la audiencia con los empresarios fue para la formalización del desembarco de las operaciones.
Lea más: Necesidad de financiamiento siguió en enero e impulsó créditos bancarios