El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunió esta mañana con directivos de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) con quienes conversó acerca de los desafíos del sector y de la importancia de lograr un crecimiento sostenible en lo que respecta a la inversión en infraestructura.
Al finalizar la reunión, el titular de Capaco, Guillermo Mas Duarte, expresó que se trató de un encuentro muy ameno y con mucha apertura de parte de las autoridades institucionales, donde se abordaron diversos temas de interés para el sector. Contó que pidieron al ministro de Economía seguir con un plan ambicioso de inversión para un beneficio transversal entre la ciudadanía y el sector privado.
“Le expresamos al ministro nuestro deseo de que se siga invirtiendo en obras públicas y que se siga manteniendo un crecimiento sostenible en cuanto a inversión en infraestructura. Estamos hablando de un plan ambicioso de invertir USD 1.000 millones anuales”, especificó Mas Duarte.
Asimismo, expuso que también hablaron de las expectativas que existen dentro del sector de la construcción y de las proyecciones de inversión por parte del Gobierno. “Celebramos la emisión de bonos que se realizó ya que gran parte de ellos serán utilizados para financiar las deudas de obras y nuevas obras”, refirió.
Acerca de los proyectos en puerta y en ejecución, Guillermo Mas destacó que se vienen grandes obras que dinamizarán el sector. Entre ellos citó la construcción de la Ruta de la Soberanía, la Alianza Público-Privada para la ampliación de la Ruta 1, las obras de agua y saneamiento para ciudades del departamento Central y Alto Paraná, así como la construcción de escuelas y hospitales a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).