El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Carlos Giménez, se reunió con representantes de la Articulación Nacional conformada por organizaciones campesinas que pertenecen a nueve departamentos del país para avanzar en la producción en el campo a fin lograr producir todo el año y abastecer la demanda del mercado nacional con productos propios.
En el encuentro se dio seguimiento a un plan que consta de varias propuestas relacionadas al fortalecimiento de las actividades agropecuarias en las fincas campesinas para la producción de alimentos y la comercialización. Adriano Muñoz, vocero del gremio, explicó que se habló de garantizar la diversidad de alimentos en el país.
“Nosotros tenemos todas las condiciones, faltan algunas inversiones para que el productor pueda tener ese desarrollo y vamos a ir por fases para encaminarlas”, sostuvo. Así también, dijo que conversaron con el ministro sobre fortalecer la creación de pozos y un sistema de riego para obtener producción de alimentos de forma permanente y la necesidad de contar con semillas nativas, maquinarias e implementos”, expresó.
Lea además: Empresarios argentinos tendrían gran interés de invertir en Paraguay
Mencionó que se acordaron varias acciones para enfrentar la crisis climática que generó una escases de semillas y desarrollar rubros. “Después vamos a pasar a una fase que es de las maquinarias, y acordamos que se invierta. Gran cantidad de nuestros suelos se están deteriorando y necesitan cal agrícola, fertilizantes, corrección de suelos ”, comentó.
Así también, resaltó que las acciones serán evaluadas de acuerdo a su avance. “Nosotros representamos a una base de productores de nueves departamentos y con el plan le vamos a dar seguimiento. Estamos encaminados para trabajar para el desarrollo”, remarcó en conferencia de prensa.
Lea además: Siguen iniciativas para frenar envíos de carne bovina a EE. UU., pero están controladas