Este martes, el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con grandes directores de empresas internacionales de renombre como Nokia, Amazon y Thales Group, acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores e Industria, Rubén Ramírez y Javier Giménez.
“Estamos en el foro más importante en términos de tecnología, es impresionante lo que hemos visto estos días que estamos recorriendo. Hemos compartido con diferentes empresas que nos están contando los planes que están llevando adelante, tecnología de última generación y por supuesto, contando lo que estamos haciendo nosotros en Paraguay”, expresó Peña.
También expuso que conversó con los empresarios sobre lo que el gobierno quiere hacer para posicionar a Paraguay como un centro tecnológico para la región y el mundo. “Para eso tenemos gente joven con energía con una visión que realmente quiere proyectar desde Paraguay para todo el mundo. Así que estoy contento de que Paraguay esté aquí plantando una bandera en el mundo tecnológico”, dijo.
Leé también: Contrabando de combustible hoy representa cifras marginales, según Aduanas
Sobre su reunión con Pekka Lundmark, Ceo de Nokia, mencionó que pudieron coincidir sobre las inmejorables condiciones de nuestro país para las Tic. “Paraguay despierta el interés como destino para la inversión en tecnología”, sostuvo.
Acerca de lo que habló con los directivos de Amazon, contó que pusieron de relieve el potencial de Paraguay para la concreción de proyectos tecnológicos de gran envergadura impulsados por la energía limpia.
“Estamos decididos a fortalecer la conectividad en Paraguay. Un país con inclusión digital es un país que va hacia adelante, porque de ella depende gran parte del desarrollo de nuestro capital humano. Este y otros importantes temas para el futuro digital del país tratamos en nuestra reunión con los miembros del GSMA”, señaló.