El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Randy Ross, explicó que con la habilitación del Reino de Arabia Saudita a nuevos frigoríficos se habla de un potencial de duplicar los envíos actuales llegando a un volumen 1.400 a 1.500 toneladas. El año pasado hasta diciembre se llegó a unas 720 toneladas, por lo cual esperan que aumente el caudal de las exportaciones a ese destino.

Así lo indicó a La Nación/Nación Media, mencionando que representa un mercado interesante para ciertos cortes y productos. “Lo que sí ellos exigen que se faene bajo el rito Halal que tal vez complique, pero sí tenemos plantas que lo están haciendo actualmente”, comentó y agregó que el método es similar al Kosher y se realiza en presencia de faenadores del mencionado país.

Ross expresó que principalmente compran cortes económicos o nobles como lomo, lomito, entre otros. ”Es una opción más que tenemos como país para enviar nuestra carne. Como cámara consideramos que vale la pena abrir todos los mercados”, aseguró. Añadió que en paralelo siguen trabajando en abrir nuevos destinos como México, Japón o Singapur, a mediano plazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Sector maderero necesita mayor desarrollo y ofrecer productos industrializados, señalan

Explicó que ahora será una cuestión comercial de cada planta que verá con sus clientes cada contrato, por lo que se espera que en uno o dos meses empiecen las primeras partidas de las nuevas empresas habilitadas. Estos establecimientos se suman a los cuatro ya acreditados en el año 2020, siendo así once frigoríficos que se encuentran acreditados para exportar carne bovina a este destino.

La noticia fue dada ayer desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) tras la auditoría realizada en nuestro país en diciembre pasado por parte de la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos (SFDA, por sus siglas en inglés).

Datos clave

  • Con el mercado de Arabia Saudita se tiene el potencial de duplicar los envíos actuales.
  • Principalmente compran cortes económicos o nobles como lomo, lomito, entre otros.
  • Se espera que en uno o dos meses empiecen las primeras partidas de las nuevas empresas habilitadas.

Lea más: Regionales de la ARP renuevan directiva y ratifican compromisos

Dejanos tu comentario