Un grupo de 169 microempresarios de Encarnación (Itapúa) recibió capacitaciones respecto a la importancia de la formalización y la asociatividad, al tiempo de ser parte de paneles, conversatorios y talleres. La actividad de G5 Conexiones contó con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la asistencia del Viceministerio de Mipymes.
Durante la serie de actividades realizadas en 3 jornadas, el viceministerio compartió acerca de los beneficios de la formalidad, como el acceso a créditos, presencia en ferias o eventos nacionales y hasta internacionales, así como la apertura de más y mejores mercados para los productos de las mipymes. Indicaron que este tipo de eventos permite posicionar a las mipymes en una vidriera, potenciar sus marcas e impulsar la formalización.
Lea también: CAH genera oportunidades para todas las actividades económicas, afirman
Potenciar economía naranja
El espacio tuvo un enfoque especial hacia las mipymes que forman parte de la economía naranja, como ser sectores vinculados a las industrias creativas, culturales, musicales y medioambientales, a más de la exposición de diversos productos de artesanos de la zona.
Otro aspecto resaltado en los paneles y conversatorios fue la figura de la asociatividad de los gremios dentro de la industria, como una alternativa interesante para los involucrados, con lo que se puede fomentar el espíritu y la cultura emprendedora, acercando programas y proyectos a estos segmentos de la economía.
La plataforma G5 Conexiones genera la posibilidad de brindar espacios de encuentros, intercambios y aprendizajes entre los diferentes actores del sector público y privado, con un enfoque multisectorial con la premisa de incentivar la economía naranja.
Puede interesarle: Previsiones globales marcan buenos precios para el azúcar