El próximo 5 de marzo se llevarán a cabo las elecciones de las nuevas autoridades que estarán al frente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de empleados de bancos y afines (Caja Bancaria) y uno de los candidatos a la presidencia, Roberto Núñez, quien expresó que su visión es dotar de sostenibilidad financiera a largo plazo a la entidad.

Hoy la Caja Bancaria mantiene una deuda de G. 76.000 millones y al no contar con certificado tributario, no puede otorgar préstamos hipotecarios y por ende, no puede levantar la hipoteca actual. “Esto afecta a las finanzas de la entidad en términos de rentabilidad”, dijo Núñez a la 1020 AM.

El candidato a presidir la caja expuso que entre los años 2021 y 2022 el crecimiento de la cartera fue inferior al 1 % y que es porque la caja no puede otorgar créditos hipotecarios, lo cual hace que la cartera pueda crecer. Al margen, afirmó que su candidatura cuenta con un importante apoyo de jubilados e incluso, trabajadores activos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Empresa taiwanesa mira a Paraguay para la implementación de buses eléctricos

“Estoy trabajando de la mano de un grupo de jubilados y afiliados. Es una gran responsabilidad y se debe ser profesional. El único propósito es asegurar el destino de la entidad”, apuntó Roberto Núñez. “El objetivo de mi campaña no puede ser otra más que apuntar y trabajar para lograr la sostenibilidad financiera a largo plazo de la entidad”, reforzó.

Elecciones

El Tribunal Electoral Independiente (TEI), conformado para el llamado a elecciones del presidente y miembros del consejo de la Caja Bancaria, por el período 2024-2027 informó a los afiliados activos y jubilados, que el padrón electoral habilitado para las próximas elecciones de autoridades fue elaborado con la nómina de afiliados y aportantes con fecha de corte al 31 de agosto de 2023.

Te puede interesar: Banco Mundial dispone USD 105 millones para revitalizar la franja costera

Dejanos tu comentario