El especialista senior en Urbanismo del Banco Mundial (BM), Santiago Arias, se reunió con el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, ocasión en la que conversaron acerca de la posibilidad de que la cartera de Estado colabore con un proyecto.

Se trata del Proyecto de Resiliencia Urbana de la Franja Costera de Asunción, tema central del encuentro que estuvo enfocado en explorar la colaboración del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), conforme informaron desde la institución.

Específicamente, el Proyecto de Resiliencia Urbana de la Franja Costera de Asunción contempla la revitalización de la Chacarita y el Centro Histórico de la capital; el mejoramiento del Parque Caballero y la construcción de un parque natural en el Banco San Miguel, con una inversión prevista de USD 105 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ministro Juan Carlos Baruja recibió al especialista senior en Urbanismo del Banco Mundial (BM), Santiago Arias, para conversar sobre el proyecto. Foto: Gentileza

Lea también: Delegación de Taiwán muestra interés en Floricultura

Mejoras socioeconómicas

Estos recursos provienen de un préstamo del BM recientemente aprobado en el Congreso Nacional, con el fin de impulsar mejoras significativas en términos socioambientales, urbanísticos y económicos en esta zona de la capital, madre de ciudades.

En ese sentido, el MUVH es uno de los actores de este proyecto y forma parte de una mesa intersectorial integrada por representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social (Mades) y la Municipalidad de Asunción.

De esta manera, a través de un trabajo interinstitucional coordinado, el Gobierno Nacional pretende abordar los desafíos que plantea lograr el desarrollo urbano sostenible y resiliente del Paraguay, indicaron.

Puede interesarle: MOPC sin deudas y con gran cantidad de proyectos a licitar, destaca Cavialpa

Dejanos tu comentario