La Cámara de Industria y Comercio del Chaco organiza las charlas “Cómo empezar un negocio desde cero” y “El Negocio Virtual”, dirigidas a empresarios y emprendedores de la zona de Filadelfia, Chaco. Estas actividades se realizarán en el local del Centro de Interpretaciones del Gran Chaco Americano a partir de las 19:30. Para mayor información, se puede contactar al 0982-000060.

El gremio tiene como objetivo capacitar a los empresarios chaqueños al igual que a aquellas personas que desean emprender, ya que una de las carencias de la zona es la escasa oportunidad de capacitaciones que tienen por la distancia de la capital de nuestro país. Buscan acompañar el desarrollo del Chaco que se está sumando con las oportunidades que se van a ir dando con la ruta bioceánica.

Ambos encuentros, que se realizarán los días miércoles 21 y jueves 22 de febrero de este año, tendrán como disertante al propietario de la Cuchillería Don Juan y autor del libro “Emprendedor o Soñador”, Pedro García Miró, quien compartirá sus experiencias en la creación de un emprendimiento desde cero y que a 5 años de su nacimiento ya exporta a 19 países del mundo.

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¿Cómo lograr sostenerse?

El miércoles 21 se desarrollará “Cómo empezar un negocio desde cero”, enfocado a las personas que están emprendiendo o desean hacerlo. Sobre el punto, García recalcó que hay que ser muy prudentes, ya que según estadísticas mundiales, el 95% de todos los emprendimientos quiebra al tercer año, por ello, la clave es la paciencia y las decisiones pertinentes para poder pertenecer a ese 5% de los que sí lo logran. Añadió que de cada 20 solo uno llega a pasar lo que menciona como “el valle de la muerte” a los emprendimientos que no lo lograron.

El jueves 22 se desarrollará “El Negocio Virtual”, que va dirigido a empresarios que ya están establecidos y desean expandirse a nivel nacional e internacional. El exponente mencionó que para llegar a otras ciudades y países, la clave son las redes sociales y se debe enfocar en la creación de una comunidad en torno a la empresa, para que las ventas vayan en aumento. “Publicar fotos y videos del producto ya queda corto, la gente quiere conocer a los líderes y colaboradores de las empresas”, expresó.

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