Una oportunidad única es la que vivirán dos colaboradores de la empresa Floricultura del Paraguay que viajarán a la República de China (Taiwán) para realizar una pasantía de 20 días. Se trata de Nilda Chena, encargada del invernadero, y Aldo Cabrera, florista, quienes se formarán en la empresa Taisuco y asistirán a la mayor exposición de orquídeas del país asiático.
Emocionados por el viaje, Nilda y Aldo hablaron con La Nación/Nación Media y revelaron que participarán de talleres prácticos y conferencias relacionadas con el negocio de las orquídeas, con miras a fortalecer sus habilidades y conocimientos y compartirlos posteriormente con sus demás compañeros en el invernadero de flores más grande de Paraguay, con 3.200 metros cuadrados.
La compañía que los recibirá está especializada en el cultivo y manejo de orquídeas phalaenopsis, sesiones de entrenamiento sobre técnicas avanzadas de producción y cuidado de plantines, intercambio de conocimientos con expertos locales, por lo cual será la oportunidad de conocer nuevas tecnologías y prácticas innovadoras en el sector.
Chiara Capdevila, presidenta de Floricultura del Paraguay, enfatizó a La Nación/Nación Media que la estadía de Nilda y Aldo en Taiwán les proporcionará una amplia gama de oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional en el campo. “El objetivo es impulsar el crecimiento y la competitividad de Floricultura en el mercado, brindando un valor agregado a sus clientes y consolidando su posición como líder en la industria”, remarcó.
Puede interesarle: Ciudad del Este, la “Miami de Sudamérica”, seduce al comercio de frontera
Implementarán conocimientos
Nilda relató a La Nación/Nación Media que adquirirán muchos conocimientos sobre los cultivos y los arreglos para posteriormente implementarlos en nuestro país. “Esa es la idea, expandir los conocimientos adquiridos y venir a aplicarlos acá”, subrayó.
Mientras que Aldo manifestó que sus expectativas son muy altas, atendiendo a que Taiwán es uno de los mayores productores de la variedad phalaenopsis, tanto en cantidad y calidad, en base a sus técnicas innovadoras. “El objetivo es ir a aprender y ver las prácticas que utilizan en el invernadero de Taisuco y venir a utilizarlas aquí”, detalló.
Sobre la exposición en la que participarán, dijo que se trata de una de las más grandes del mundo. “Vamos a ir a ver todo lo nuevo que podamos y traerlo acá. Actualmente, con los técnicos taiwaneses ya implementamos muchos cuidados y técnicas, pero lo bueno será ir a ver el día a día allá y actualizarnos”, subrayó Aldo.
Lea también: “Evidentemente molesta el control que estamos haciendo”, dice titular de DNIT
Proyecciones 2024
Con el viaje se logrará adoptar prácticas sostenibles, incorporar nuevas tecnologías y métodos de cultivo en el invernadero, así como fomentar la innovación en el negocio, refirió Capdevila a La Nación y adelantó que para este 2024 Floricultura del Paraguay proyecta aumentar la producción de orquídeas, conquistar nuevos mercados e incrementar la inversión en investigación y desarrollo para la introducción de nuevas variedades.
“También apuntamos a fortalecer la relación con los clientes y fomentar la lealtad de los mismos a través de un servicio excepcional y productos de alta calidad; capacitar y desarrollar el talento humano mediante programas de formación y desarrollo profesional, como es el caso de Nilda y Aldo”, concluyó la directiva.
Datos clave
- Dos colaboradores del invernadero de flores más grande de Paraguay se capacitarán 20 días en Taiwán.
- Aprenderán sobre la variedad phalaenopsis e implementarán las cuidados y técnicas a nivel local.
- Floricultura del Paraguay proyecta aumentar la producción de orquídeas, conquistar nuevos mercados e incrementar la inversión en investigación y desarrollo.
Lea también: Hidrovía: abogan porque buen relacionamiento entre Paraguay y Argentina subsane crisis