El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó el gran impacto que generó en las familias rurales las ferias que se realizaron a nivel país y afirmó que es un logro del Gobierno del Paraguay. Mencionó que seguirán trabajando de manera a que ya no exista desarraigo y descontento en el campo por consecuencias del contrabando.

Durante su intervención en la presentación que realizó en la mañana de este miércoles, el titular del MAG afirmó que, según el último informe, más de G. 40.000 millones se generaron en las ferias de la agricultura familiar, generando un buen dinamismo económico en las familias rurales. Consideró que el principal factor que impulsó las ventas para este sector de la economía fue la lucha contra el contrabando.

“Es la primera vez que se logró trabajar bien ante un flagelo que genera desarraigo y decepción en la agricultura familiar campesina, que es el contrabando. Todas las instituciones hicieron un trabajo para que el pequeño productor pueda comercializar bien sus productos”, sostuvo Giménez. Sobre el ingreso generado para las familias campesinas, mencionó que es alentador y calificó de satisfactorio y eficiente el trabajo realizado por la dirección de comercialización del MAG.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Manufacturas, comercio y servicios siguieron estimulando las ventas

Carlos Giménez, ministro del MAG, indicó que es un logro del Gobierno este gran impacto económico generado en las familias rurales. Foto: Gentileza

Explicó que los mejores controles y la merma del ingreso de los productos de contrabando, que derivó en la mayor venta de los pequeños productores, ya tiene efectos en la economía y, especialmente, en el campo, donde los productores ya se encuentran preparando sus fincas para nuevas zafras con mejores y mayores tecnologías de producción que, a su vez, se dieron por el mayor ingreso e inversión en el sector.

“Los productores tienen fe de que van a comercializar a buen precio sus productos y eso es lo que nosotros buscamos, que no haya más desarraigo, que no haya más desaliento en la agricultura por culpa del contrabando y eso es un logro del Gobierno”, aseveró. Explicó que están cerca de 4.000 pequeños productores inscriptos en las asociaciones que se ven beneficiados con las ventas generadas en las ferias.

Mencionó además que mediante el trabajo que realizan en la cartera de agricultura para promocionar a los pequeños productores, la economía fuerte pueda llegar a las zonas más vulnerables, teniendo en cuenta que si bien el volumen que se maneja es menor, también forma parte de la fuerza productiva del país. “Este año queremos duplicar las familias beneficiadas con estas ferias, ya está el programa de ferias y vamos a seguir impulsando a los pequeños productores”, recalcó.

Leé más: Afirman que con el primer envío de carne a Israel se dará mayor valor al producto


Dejanos tu comentario