El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh), Juan Carlos Baruja, llevó a cabo en la fecha la firma de los documentos que autorizan el inicio de las obras en el barrio Chacarita Alta, las cuales impactarán ampliamente en la calidad de vida de los habitantes de dicha zona.
Se trata de la construcción de 56 viviendas sostenibles por un lado, así como para la ejecución de obras de infraestructura urbana sostenible en el populoso barrio, con la orden de empezar a ejecutarlas de manera inmediata.
“A partir de hoy, oficialmente se pueden iniciar las obras y les quiero pedir máxima aceleración para terminar rápido. Es una alegría que estemos entregando a las empresas la orden de inicio de las obras, por los pobladores que llevan años de lucha”, expresó Baruja tras el acto de firma.
Lea también: Ley de energía renovable: herramienta fundamental para diversificar la matriz
Modelo exitoso
El ministro destacó que con el inicio de las obras se recuperará un sitio histórico del Paraguay, con la expectativa de que será un modelo exitoso y replicable a otras zonas similares. “Para nosotros es muy importante, porque no solo les devolveremos a ustedes la dignidad, sino también que a través del ejemplo, se pueda replicar para miles de familias que están en situaciones similares”, remarcó.
Luego de proceder a la entrega de documentos a las empresas adjudicadas, se confirmó que las obras empezaron este miércoles 14 de febrero de 2024, cuyos responsables ya estuvieron en la zona de obras a más de recibir anticipos de pago, según acuerdo suscrito.
Para materializar ambos proyectos, se realizaron dos llamados de Licitación Pública Nacional (LPN), y fueron adjudicadas la firma Construmaq Sur SR para la construcción de viviendas sostenibles, mientras que para las obras de infraestructura y urbanismo a la empresa Puntal Construcciones.
Puede interesarle: Organizaciones campesinas piden más infraestructura y simplificación financiera