El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, celebró la normativa del Ejecutivo que regula el fomento, generación, producción y desarrollo de energía eléctrica a partir de fuentes renovables no convencionales, lo que será fundamental para la diversificación de la matriz energética.
“La reglamentación de la Ley 6977/2023, de Energía Renovable No Convencionales, es una herramienta fundamental para la diversificación de la matriz de generación de energía eléctrica y también para la seguridad energética”, expresó a través de su cuenta de la plataforma X.
El posteo destaca que con dicha reglamentación, Paraguay avanza hacia la diversificación de la matriz de generación energética, que como idea se viene proyectando desde hace un tiempo, y que ahora empieza a dar los primeros pasos.
Lea también: Ejecutivo reglamenta ley de energías renovables
Más atractivo para la inversión
Sosa remarcó a la vez que con este nuevo hito, Paraguay podrá mantenerse en la posición como líder en generación de energía eléctrica limpia y renovable a nivel global. Con dicha ley, le permitirá al país generar otras fuentes de energía, con lo cual podrá ser más atractivo aún para la inversión tanto en el ámbito energético como en el industrial.
Es así que con la reglamentación como herramienta, se apunta a desarrollar la industria de generación de energía eléctrica renovable no convencionales. Y uno de ellos es la apuesta a la generación de energía solar.
Este último aspecto es considerado fundamental, debido a que podrá atraer en el país industrias que fabriquen paneles solares, y por consecuente, la generación de mano de obra, mencionó el titular de la Ande durante el anuncio en la víspera de la reglamentación.
Puede interesarle: Paraguay y Brasil apuntan a potenciar comercio bilateral con la hidrovía