La Asociación Rural del Paraguay (ARP) comunicó acerca del proyecto avanzado de formación para los trabajadores del sector, en colaboración con una prestigiosa casa de estudios de los Estados Unidos, concretamente de la Universidad Estatal de California (CSU), a través del instituto Chico State que ofrece una serie de programas.
Representantes de ambas instituciones mantuvieron recientemente una reunión virtual, ocasión en la que evaluaron la posibilidad de generar una alianza para desarrollar planes de capacitaciones a profesionales y mandos medios del sector así como para la ciudadanía en general.
Al respecto, el director del Instituto Técnico Superior Rural de la ARP, Arnaldo Decoud, mencionó que el gremio local pretende ofrecer a sus socios, colaboradores de socios y a la comunidad en general, la posibilidad de capacitarse mediante alianza con una de las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos en materia de ciencias agrarias.
Lea también: Paraguay y Brasil apuntan a potenciar comercio bilateral con la hidrovía
Intercambio de capital humano
El encuentro telemático fue propicio igualmente para encarar otros temas de importancia, ocasión en que la universidad demostró especial interés en la cooperación. El instituto de ciencias agrarias transmitió a la vez la posibilidad de propiciar intercambios de recursos humanos, teniendo en cuenta el gran prestigio de la ARP, indicaron.
Es así que el gremio rural pretende asistir al capital humano local, con la formación mediante la cooperación de uno de los más prestigiosos centros de educación agraria de los Estados Unidos. Para ello, se tiene prevista una próxima reunión con presencia de docentes de la universidad, así como de prestigiosos académicos que apoyan esta iniciativa del Instituto Técnico Superior Rural de la ARP.
Del reciente encuentro participaron además de Decoud, el representante de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ARP, Marcos Medina; el director de Servicios de Producción y Granja de la Universidad Estatal de California, Ricardo Orellana; y el decano de la Facultad de Agricultura de Ciencias Naturales y decano de la Facultad de Agricultura de la Universidad Estatal de California, David Hassenzahl.
Puede interesarle: Falta de lluvias preocupa a exportadores de oleaginosas