Desde el frigorífico Willy, propiedad del señor Martín Bachmann, emitieron un comunicado en el que expresaron su solidaridad a directivos y trabajadores de la empresa Ochsi, afectada esta semana por un accidente con amoníaco. Indicaron que lo primordial en este momento es seguir acompañando a los afectados y sus familiares.

El pasado 7 de febrero se registró una fuerte explosión en la fabrica Ochsi que derivó en la fuga de amoníaco, que afectó a 30 trabajadores. Desde el Frigorífico Willy lanzaron en la tarde de este sábado un comunicado en el que se solidarizaron con los directivos y trabajadores de la empresa por el accidente que incluso se cobró la vida de un colaborador.

“El pionero, muy bien recordado Sr. Gunther Vogel, había apostado al país y traído una fábrica de primer nivel de Alemania. Ahora, tras el accidente, lo primordial es acompañar a los trabajadores accidentados y a sus familiares”, señala parte de la misiva que fue compartida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pronostican 10,3 millones de Tn de producción sojera paraguaya, 0,8 más que la campaña pasada

Los representantes de dicho frigorífico destacaron la gran trayectoria de Ochsi. Foto: Gentileza

Añadieron que una vez que todos los fiscalizadores hayan realizado su tarea, se debe avanzar y levantar cabeza, “cerrar filas entre todos los componentes de la gran familia Ochsi y cuidar el sustento de cada trabajador y su gente”. A la par, mencionaron que la recuperación se logrará con mucho trabajo, como lo ha venido haciendo la empresa en toda su historia.

Es importante mencionar que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendió temporalmente el pasado jueves la habilitación de la empresa Novex debido a la fuga de amoníaco que afectó el miércoles a su planta de embutidos en San Lorenzo. La autoridad de la inocuidad alimentaria verificará el estado de los productos de la marca Ochsi.

Así también, el fiscal Gerardo Mosqueira, quien investiga la tragedia ocurrida el miércoles en la fábrica de embutidos, señaló para varios medios de prensa que se realizará un peritaje para determinar el origen de la explosión del balón donde estaba alojado el amoníaco. Por su parte, la firma había anunciado que permanecerá cerrada hasta que finalice la investigación y aclaren las causas del accidente.

Leé más: Emisión de bonos: es un reconocimiento a la política económica saludable y credibilidad monetaria, sostienen

Dejanos tu comentario