Ciudad del Este. Agencia Regional.
“CDE it´s a great city to work and live! (CDE es una gran ciudad para trabajar y vivir), expresan más de medio millón de personas que viven en su región metropolitana y que ven cómo esta ciudad se consolida como el principal centro de negocios de la región, fortalecida por su crecimiento sostenido en el último lustro”, es el texto compartido en redes por el empresario de comercio de Ciudad del Este, Juan Vicente Ramírez, al cumplirse ayer 67 años de la ciudad.
Agrega que el potencial de la zona se asienta “en cuatro principales pilares de desarrollo, desde el turismo de compras y de naturaleza, a los agronegocios, su gran oferta educacional terciaria y, el impulso de la industrialización, con la instalación de más de 50 nuevas industrias en la última década”.
“Esta ciudad continúa generando miles de nuevas oportunidades laborales, tanto a paraguayos como a extranjeros, a quienes recibe de brazos abiertos”, refiere el texto divulgado por el empresario. Finaliza haciendo alusión a las crisis económicas que sorteó el comercio de la ciudad saliendo adelante al decir, ¡qué Ciudad del Este 2024, de espaldas anchas, continúe sosteniendo los índices económicos del Paraguay!
Puede interesarle: Posadas turísticas registran menor ocupación en febrero
Para Juan Vicente Ramírez, dirigente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, existen nuevas inversiones que están dando más desarrollo al comercio, con proyecciones a conceptos que aportarán modernidad y cambios para una reconversión de la ciudad. Mencionó que el concepto comercial se elevará a experiencias que elevarán el atractivo de la ciudad.
En cuanto al cuestionamiento permanente sobre la tardanza en el tránsito, un problema crucial en la frontera, manifestó que se mejoró en el ordenamiento y en la atención vial, pero todavía hay mucho qué hacer. “El sector privado es el que marca el rumbo y el sector público se va acomodando” y, ante la dinámica de la inversión privada, el estamento público deberá invertir también en infraestructura.
Puede interesarle: En Sudamérica, Paraguay demuestra menor nivel de riesgo para inversionistas