El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) anunció que desde este febrero se retomarán las obras en el sector más crítico del tramo 3 de la ruta Pozo Colorado-Concepción, luego de meses de paro. Se trata del trayecto que abarca desde la cabecera del puente Nanawa hasta la rotonda 2 de Mayo de la ciudad norteña.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión oficializó la reanudación de la construcción y explicó que actualmente se están analizando las alternativas posibles para dar celeridad a las obras, mediante contratos que se manejan y que están vigentes, por lo que se está definiendo cuál es más recomendable y eficiente para el Estado, y así poder intervenir los 6 kilómetros más críticos.
Leé también: En Sudamérica, Paraguay demuestra menor nivel de riesgo para inversionistas
“Vamos a atender de manera inmediata ese tramo y consecuentemente estamos evaluando las estrategias para los dos tercios de la ruta que aún están pendientes de ejecutar”, refirió Centurión. También habló sobre la situación legal con las empresas cuyos contratos fueron rescindidos y dijo que es un proceso largo, engorroso, que tiene sus plazos hasta entrar a fase de liquidación y es por ello que están cuidando todos los detalles para no dar un paso en falso.
“Nosotros estuvimos dedicados, sin pausa, durante el último semestre a poder generar una condición que no nos haga dar movimientos en falso”, aseguró. Asimismo, reiteró que el proceso de rescisión está firme y ya se está próximo a ejecutar las pólizas.
Te puede interesar: Aseguran que mejora de calificación potenciará atracción de inversiones
La titular del Mopc se solidarizó con los pobladores por la inactividad y expresó: “Imagínense, tenían un tramo pavimentado que, por una mala planificación y porque no se hizo cumplir al contratista, se levantó el asfalto dejando un camino de tierra, con los accidentes, polvo, molestia para los vecinos. Eso es realmente inadmisible”.
Con la obra de reconstrucción del tramo Pozo Colorado-Concepción, esta zona se posicionará como eje estratégico económico para sacar la producción hacia el Brasil. El proyecto abarca 146 kilómetros en total y se ejecutará bajo la modalidad de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema), lo que significa que la empresa que reconstruye cada tramo se encargará luego de su mantenimiento.