El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la noticia de la mejora de la calificación de Paraguay por parte de calificadora internacional Standard & Poor’s (S&P), logrando el BB+, a un escalón del grado de inversión. Con una publicación, señaló que nuestro país va hacia adelante y añadió que su grandeza resurgirá a partir del trabajo.

A través de su cuenta de X, el jefe de Estado destacó el gran logro de Paraguay, donde después de 10 años mejoró la calificación, pasando de BB a BB+. “Con pasos firmes, Paraguay va hacia adelante. Mejoramos nuestra calificación acercándonos al anhelado grado de inversión, que traerá más inversiones para la generación de empleos y el fortalecimiento de nuestra economía. La grandeza de Paraguay resurgirá a partir del trabajo”, escribió.

Con esta mejora, Paraguay se ubica a solo un escalón de alcanzar el grado de inversión, teniendo en cuenta de que luego del BB+ podría alcanzar el BBB, que ya es considerado como el “Investment Grade” o grado de inversión. Desde el Poder Ejecutivo destacaron que este logro se alcanzó mediante un gran trabajo en equipo y será clave para generar miles de empleos y mejorar la economía de todos los paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tras 10 años, Paraguay logra elevar calificación en grado de inversión

La información fue dada a conocer por el propio ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, en la tarde de ayer jueves a través de su cuenta de X donde aseguró que “luego de 10 años, la calificadora S&P eleva la calificación país a BB+, a un escalón del grado de inversión”.

En un breve análisis sobre las implicancias de este hecho para el país, el titular de la cartera económica señaló que representa más oportunidades para inversión y crecimiento económico de Paraguay. Así también, sostuvo que genera una mayor confianza de inversores en la economía del país y facilita el acceso a mejores condiciones financieras para Paraguay en términos de captación de fondos y tasas de interés.

La calificación más alta que puede recibir un país es de AA+, lo cual implica que se ha llegado a una capacidad extremadamente fuerte para cumplir con las obligaciones financieras. Paraguay se encuentra a tres lugares de dicha calificación, al que llegan países como Suiza, Países Bajos o Noruega.

Leé más: Basa Capital celebra cinco años revolucionando el mercado de valores

Dejanos tu comentario