El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo en la mañana de este jueves una reunión con Gerardo Guerrero, titular de la Industria Nacional de Cemento (INC), ocasión en la que hizo una revisión acerca de las gestiones realizadas al frente de esta empresa pública. Celebró el aumento en la participación de la estatal en el mercado de la industria cementera en los últimos meses.
En jefe de Estado indicó que realizó una revisión importante sobre los avances en la gestión del nuevo titular de la cementera en los últimos meses y se comprometió en seguir trabajando para tener empresas públicas sólidas al servicio de la población paraguaya. “Celebramos el aumento en la participación de la INC en el mercado de la industria cementera”, destacó.
En dicha reunión, Guerrero señaló que se dio un salto cuantitativo bastante importante en la reinserción de la marca cementos Vallemí en el mercado, logrando que el INC recupere más del 10 % de la cartera de clientes que había perdido en las últimas gestiones. Afirmó que mediante las buenas estrategias de trabajo que aplicaron, lograron mantener sólida la producción, asegurando la provisión a nivel local.
Te puede interesar: Se “tarjeteó” 11 % más a fin de año, el nivel más alto registrado
“Hemos bajado costos con unas adquisiciones bastante buenas para nosotros, bajando casi el 32 % en el costo de nuestro combustible sólido y que estamos usando hoy y que nos va a permitir una autonomía de gestión de 7 a 8 meses que nos va a permitir mantenernos en el mercado sostenible y sin la falta de este producto para todo el sector de la construcción”, acotó.
Guerrero mencionó que los precios del cemento se mantendrían estables en los próximos meses debido a las gestiones que realizaron para la compra de insumos y materia prima de mayor calidad y a un menor costo. Respecto a la participación en el mercado, dijo que en setiembre del año anterior era solo del 18 % mientras que en la actualidad, el INC ya capta el 30 %.
Aseguró que la cementera estatal es pionera en el mercado y cuenta con 54 años de trayectoria, por lo cual la instrucción del presidente de la República es mantener competitiva a la empresa en relación a las demás marcas. “Lo estamos haciendo con estos resultados que venimos a mostrar. Estamos proyectando vender entre 11 y 12 millones de bolsas para el 2024, lo que nos va a permitir tener una participación del mercado del 39 %”, añadió.
Leé más: Definen estrategias de dragado en la hidrovía y máster plan para las próximas décadas