Los indicadores del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que miden la participación de los emblemas en el mercado nacional de venta de combustibles, colocan a Petróleos Paraguayos (Petropar) en primer lugar en la participación del mercado conocido como market share.
Según las estadísticas oficiales evolutivas, dan cuenta que en agosto Petropar cubría apenas el 11 % del mercado nacional; para setiembre ya ascendió a 19 %, en octubre trepó a 20 % y en diciembre ya cerró con salto al 21 %, con proyecciones de mayor crecimiento en lo que va del año, conforme la tendencia de despacho.
Este estudio comparativo muestra que los consumidores ya inclinaron su preferencia hacia los productos comercializados por la petrolera estatal, que generan confianza por la calidad garantizada, el litro correcto y precios más bajos, tres diferenciadores de alta valoración que ayudan a la fidelización de clientes, como también es presentado como factor propiciador de la publicidad de boca en boca.
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Por cuarto mes consecutivo, dice el medidor, Petropar ocupa el puesto 1 en market share con 21 % de preferencia, seguido del emblema 2 con el 17 %, emblema 3 con el 13 % y el emblema 4 con el 6 % de preferencia. A la fecha, estos son los precios vigentes de Petropar: Nafta Kape 88 a G. 5.650; Nafta Oikoite 93 a G. 6.150; Nafta Aratirí 97 a G. 7.500, mientras que el Diésel Porã a G. 7.250 y el Diésel Mbarete a G. 9.050. El gas se ubica en G. 5.300 el kilogramo.
Semanas atrás, el presidente de Petropar, Eddie Jara, expresó que ya no debe ser sorpresa que la empresa reduzca sus precios de comercialización de combustibles, porque hacerlo en la medida de lo posible es la política comercial instalada con el gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, que busca trasladar los beneficios en la medida de lo posible al bolsillo de la gente, una vez que los márgenes para cubrir todos sus costos operativos lo permitan.