El presidente Santiago Peña presentó el proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”, con el objetivo de erradicar la desnutrición infantil y el ausentismo escolar, a través del Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae). Esto se logrará mediante la redistribución del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Ante la duda de qué pasará con los programas que recibían financiación por el Fonacide, la vocera presidencial, Paula Carro, adelantó que será el Ministerio de Economía y Finanzas el que se encargará de reasignar partidas para dar continuidad a estos financiamientos.

“Estas partidas van a tener que ser cubiertas con otros recursos. Por eso el presidente de la República, Santiago Peña, mencionaba durante la presentación que el primer sacrificio para esto debe hacerse en el Poder Ejecutivo”, expresó Carro a Unicanal. “Este trabajo estará a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Fecoprod advierte desigualdad al imponer exigencias ambientales

Por ende, el Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI), la capitalización de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Fondo Nacional para la Salud, así como programas y proyectos de infraestructura que salen del Tesoro Nacional recibirán nuevos recursos por parte del MEF. Sin embargo, vale aclarar que desde el Ministerio de Economía aún no dieron a conocer cómo procederán con esta gestión.

La vocera presidencial sostuvo que este proyecto se lleva a cabo de una manera ambiciosa para dar respuesta a una necesidad histórica, que es la correcta nutrición infantil. Por ello, reiteró que los programas continuarán financiándose, lo que implica un desafío y trabajo que Santiago Peña dejó en manos del MEF.

Además del Fonae, también se crea el Consejo Nacional de Educación, que tendrá a su cargo la aprobación del presupuesto del fondo nacional, que también deberá controlar la implementación de los fondos destinados a la provisión de los alimentos. Con la implementación de este programa, se pretende llegar al 100 % de las instituciones educativas.

Te puede interesar: Desde el MAG auguran buena cosecha de sésamo negro

Dejanos tu comentario