Este martes a tempranas horas se llevó a cabo una reunión del Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario (Sigest), encabezado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Durante el encuentro, el ministro Carlos Giménez destacó que nuestro país está posicionado en mercados importantes en diferentes rubros, especialmente en el agropecuario.
El titular del MAG expuso detalles de los trabajos que la cartera llevó a cabo con instituciones del servicio público agrario bajo los lineamientos del presidente de la República, Santiago Peña, que tienen como fin dinamizar al sector agropecuario.
“Paraguay está ganando mercados internacionales en varios rubros gracias al buen trabajo de las instituciones del Estado con acompañamiento del sector privado”, expresó Carlos Giménez. Además, resaltó que no se debe sacar el pie del acelerador “para seguir fortaleciendo nuestra economía”.
Leé también: Desde el MAG auguran buena cosecha de sésamo negro
Giménez afirmó que el agro es un pulmón fundamental de Paraguay y que por eso, seguirán trabajando de forma coordinada para que el productor nacional esté cada vez mejor y cuente con los recursos y acompañamientos necesarios para que esto siga en auge.
Desde el Poder Ejecutivo tienen como fin desburocratizar la institución y volverla más dinámica para que el campesino pueda encontrar lo que necesita. “Cuando el pequeño productor trabaja, no va a haber abigeato, cuando el pequeño productor produce y trabaja, no va a haber tiempo de invadir tierras”, fue lo que manifestó meses atrás el titular del MAG.
Parte de los primeros trabajos que tiene pensado el MAG es impulsar las inversiones tecnológicas para potenciar los rubros agrícolas y ganaderos, principalmente en el segmento de pequeños productores y consolidar los mercados logrados hasta la fecha.
Te puede interesar: Fecoprod advierte desigualdad al imponer exigencias ambientales