La Cooperativa Chortitzer amplió su portafolio de marcas a través de la firma de un acuerdo con las cooperativas Fernheim y Neuland para la colaboración en el sector lácteo. El gerente de la Región Oriental de la institución, Orie Toews, explicó que las marcas Coop, Tropicana y otros productos de esta unidad de negocios fueron adquiridas, además de sus formulaciones a fin de seguir industrializando los productos.
“Este acuerdo fue largamente debatido y negociado. La idea principal es que los productores sigan teniendo la seguridad de industrializar sus productos y tener un trato preferencial. También para rentabilizar la unidad de negocio”, mencionó en comunicación con La Nación/Nación Media.
Resaltó que el volumen de producción en una empresa láctea es sumamente importante atendiendo a que los márgenes son chicos. “El negocio principal se hace con volumen y en este caso en los últimos años en las fábricas las autoridades decidieron que sería bueno unificar las unidades fabriles”, dijo.
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Toews agregó que el acuerdo se limita solamente a la producción y comercialización de los productos lácteos. “Chortitzer contaba con capacidad ociosa, por lo tanto creemos que esa unión va a fortalecer aún más el sector cooperativo y lácteo del Chaco central del Paraguay”, remarcó. También subrayó que se desea dar tranquilidad a todos los consumidores de las marcas mencionadas que seguirán disfrutando de la excelente calidad de los productos.
Si bien durante la transición podría darse el quiebre de algunos productos, esto será de corta duración porque una vez encaminada la producción de la gama en las plantas se continuará dando la seguridad de la calidad. “Creemos que este tipo de convenios y acuerdos son sumamente importantes también para el futuro para garantizar la sostenibilidad a todos los consumidores y productores en las unidades productivas”, remarcó.
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