La Universidad Metropolitana de Asunción (UMA) fue distinguida de la mano del experto en empleos Enrique López Arce, tras destacarse en la utilización de la tecnología como herramienta para garantizar la empleabilidad de sus estudiantes.
Desde su creación, hace ya 21 años, la casa de estudios apostó a la educación “a distancia” o virtual, por lo que se sienten muy contentos de ser reconocidos como “universidad del futuro”, destacó el vicerrector Carlos Gómez Ovelar a La Nación/Nación Media.
“Estamos muy conectados con el mercado laboral. Constantemente revisamos nuestros programas de estudios para que estén acordes con las necesidades del mercado nacional e internacional. Fomentamos la realización de ferias y contamos con nuestra propia bolsa de trabajo. Siempre invirtiendo en tecnología y educación de primer nivel”, señaló.
Leé también: Viceministerio logra acuerdo interinstitucional para bancarizar mipymes
Si bien la casa de estudios cuenta con la modalidad presencial para varias de sus carreras, especialmente en el área de salud, uno de sus fuertes siempre fue la educación “a distancia” o virtual. “Nacimos ya con el espíritu de aplicar la tecnología a la educación y hoy nos enfocamos en un plan de inversiones en el área, actualizando la plataforma de estudios e incrementando su capacidad”, aseguró.
La Universidad Metropolitana de Asunción (UMA) recibió el reconocimiento junto con otras casas de estudios por medio de una evaluación que se llevó a cabo por primera vez en el país, donde se estudiaron la inversión en tecnología, la plataforma virtual o el apoyo a los egresados a conseguir empleos.
Te puede interesar: Paraguay gana premio internacional a la “Excelencia Turística”