La Universidad Americana anunció el lanzamiento de su campaña “Made in Americana”, una iniciativa enfocada en el poder transformador de la educación universitaria como agente de cambio. En esta campaña reafirmó su compromiso de ser una institución que impulsa el cambio a través de la educación, mostrando una sólida propuesta de comunicación que tiene como principal objetivo transformar vidas en el mundo actual.
La propuesta tiene como protagonistas a personas formadas en la universidad, que hoy son destacadas figuras y referentes en el mundo profesional, como demostración de una formación universitaria que mejora la vida de las personas. Ellos son: Camilo Guanes, egresado de marketing y publicidad, fundador y director general creativo de Oniria/TBWA; Ana Paula Schmiedel, egresada de la misma carrera, quien se desempeña como marketing technologist, y es fundadora de Balmasch y socia de Advecom Py.
Asimismo, Alberto Kiese, egresado de ingeniería informática, gerente senior de operaciones y logística de PedidosYa; Milton Jara, egresado de marketing y publicidad, director de nuevos negocios Grupo Sindec y cofundador de AZ Inversiones; Adalberto Solo, egresado de derecho, y juez penal de Garantías y penal adolescente de la ciudad de Naranjal; así como Adriana Mengual, egresada de arquitectura, socia gerente de SCA Paraguay.
Desde la Americana creen en transformar vidas en el mundo actual a través de la educación, porque en un mundo que está cambiando a un ritmo cada vez más rápido, hace falta una educación diferente, que no se enfoque en el conocimiento solamente, sino en empoderar a la acción gracias a ese conocimiento.
La casa de estudios brinda una educación universitaria actualizada y conectada con las demandas actuales, proporcionando formación académica de excelencia, en la modalidad presencial y online. Cuenta con más de 30 Centros Tecnológicos Espacio Americana en puntos estratégicos del interior del país con el fin de ser un punto de contacto entre el estudiante y la universidad, dar un servicio administrativo, de asistencia al estudiante y ampliar oportunidades académicas a todos jóvenes.
Los convenios con otras universidades en más de 15 países generan así la posibilidad a los estudiantes de realizar experiencias internacionales, desde intercambios hasta doble titulaciones, así como las alianzas con empresas importantes para empleabilidad.
Lorena Arréllaga, gerente de marketing de la Americana destacó: “Creemos que la educación no solo se trata de adquirir conocimientos, sino de dotar de las herramientas necesarias para prosperar en el mundo actual. En un entorno en constante cambio es fundamental una educación que no solo se centre en el conocimiento, sino que empodere a la acción a través de él”.
Sobre la universidad
La Universidad Americana pertenece al Grupo Internacional Élève, una red de instituciones especializadas con presencia en EE. UU., Brasil y Paraguay. Hace 32 años lidera el mercado a través de la innovación y formación continua, preparando líderes para competir en el mercado global.
Está reconocida internacionalmente y posicionada entre las 34 mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica por su desarrollo tecnológico, investigación científica, innovación y mirada global como pilares fundamentales, liderando la educación online.
Sobre Élève
Élève es una red de instituciones especializadas, que busca democratizar el acceso a una educación de calidad, a través de la mediación tecnológica, aplicando estándares de clase mundial y centros de excelencia.
Opera con una visión global y holística que permite lograr una formación integral, desde programas de educación continua, carreras de grado, programas de posgrado y doctorado, incluyendo a la red de escuelas de idiomas más grande del mundo.
Lea más: Montecarlo y El Retrovisor presentarán la nueva experiencia del camarote “Retro Elitte Sur”