El presidente de ueno bank, Juan Gustale, conversó con el plantel del programa “Arriba hoy”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, respecto al reciente anuncio de la entidad, sobre la fusión con Visión Banco, con el objetivo de consolidarse como líder en el segmento bancario.
Aseguró que los clientes conservarán su número de cuenta, con las mismas condiciones que se pactaron inicialmente con Visión Banco, primando que el cambio de entidad sea lo más sencillo, transparente y amigable posible para todos los que operan con dicha entidad a ser absorbida por ueno bank, así como los beneficios de ambas bancas.
“La estructura de Visión Banco se mantendrá tal cual, así como las sucursales, los centros de atención al cliente y con la experiencia que vienen brindando a todos los usuarios, para eventualmente migrar a un modelo más tecnológico y digital, con mucha comunicación y anticipación para que los clientes vayan amigándose con lo nuevo”, expresó.
Lea también: Visión Banco y ueno bank acuerdan fusión
Denominación única
Adelantó que será un proceso que va a llevar varios meses, a más de ser bastante desafiante, pero que les pone muy contentos y entusiasma mucho de cara a todo lo que podrán ofrecer, tanto a los clientes que hoy operan con Visión como con ueno. Sobre todo, considerando el modelo de banca digital que se viene implementando desde hace unos 2 años y medio que se lanzó ueno bank.
Aseveró que esta fusión consolidará a la entidad con la base de clientes tan importantes con los que cuenta Visión Banco, que si bien todo el proceso demora generalmente varios meses, tienen la expectativa de materializarlo en un periodo de 6 meses, por las numerosas decisiones que se tienen que adoptar en las asambleas de todos los accionistas de ambas entidades.
Gustale explicó a la vez que el proceso de fusión está 100 % sometido a las autorizaciones del Banco Central del Paraguay (BCP), que es el organismo que debe aprobar las distintas etapas, pero que el día de mañana terminará de consolidar ambos patrimonios en uno solo, para continuar bajo la denominación única del banco ueno.
Puede interesarle: Cerca de 200 mipymes estarían inscriptas este mes en IPS, estima ministra
Operan con normalidad
El presidente de ueno aclaró a la vez que los clientes de cada entidad están operando con absoluta normalidad de forma separada, con todas las condiciones de los productos y servicios de ahorro, créditos, tarjetas y demás, las cuales permanecen vigentes, puesto que el proceso de transición será paulatino y que se irá informando de antemano las etapas.
El alto ejecutivo explicó además que los clientes no tendrán ningún requisito o gestión por realizar, de momento, ya que ambas entidades continuarán operando normalmente, tanto de forma física como virtual a través de la app móvil o home banking. No obstante, reiteró que en el transcurso de estos meses irán informando cómo se darán los cambios.