La Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa) dio inicio a los preparativos para el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina con capacitaciones a certificadores y vacunadores autorizados. De esta manera, buscan fortalecer y adquirir nuevas capacidades en el equipo humano atendiendo a que es un recurso indispensable para la acreditación de los recursos y lograr los objetivos trazados.
El doctor Mario Apodaca, presidente de la Fundassa informó a La Nación/Nación Media que para este 2024 la meta es alcanzar a unas 13.500.000 cabezas en lo que refiere a la inmunización contra la fiebre aftosa, mientras que para la brucelosis bovina se proyectan unas 2.300.000 cabezas. La primera fase de la campaña iniciará desde el 19 de febrero hasta el 22 de marzo, con un registro que irá hasta el 5 de abril.
Puede interesarle: Simplificarán procesos para bancarizar a mipymes
Esta semana, las capacitaciones se desarrollarán en Mariano Roque Alonso, Santiago, Juan Eulogio Estigarribia, Yabebyry, Pozo Colorado y Quyquyho. Los cupos son limitados, dependiendo de cada necesidad de las Comisiones de Salud Animal (CSA) y la etapa comenzó el pasado 15 de enero para el segundo nivel (certificadores y vacunadores autorizados) quienes recibieron las primeras bases para llevar adelante sus funciones en la próxima etapa de vacunación.
Asimismo, se abarcará Coronel Oviedo y San Ignacio y se distribuirán en las 22 comisiones de salud animal en todo el país hasta el mes de febrero. La segunda etapa incluirá a la categoría de terneros y desmamantes machos y hembras desde el 6 de mayo al 7 de junio con un periodo de registro hasta el 14 de junio.