El presidente de la República, Santiago Peña, participó esta mañana de la inauguración de la planta fabril Dipro SA, firma dedicada a producir conductores eléctricos, instalada en Guarambaré. Valoró el esfuerzo del empresariado por tomar las riendas de producir a nivel local antes que simplemente importar, animándolos a seguir apostando por el futuro del país con la generación de empleos dignos.

“Quiero destacar el valor del empresario, del emprendedor que se anima a apuntar al futuro, porque no es lo mismo importar el producto que producirlo en Paraguay. No hay mejor política o programa social que la generación de empleo y apoyarle a ese empresario que va emprender y contratar mano de obra local”, expresó.

Mencionó que este tipo de apuestas requiere de un nivel de compromiso de los diferentes actores de las empresas, desde la cabeza hasta el funcionario del nivel más bajo. Manifestó que su gran anhelo es que los paraguayos experimenten un cambio cultural de visión, además de facilitar el trabajo del emprendedor con políticas públicas acordes. “El empresario se tiene que animar”, auguró Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: SNPP habilita tres cursos técnicos de dos años para la industria en crecimiento

La empresa viene operando desde hace un año, y este miércoles 17 de enero inauguró oficialmente la planta que se encuentra en el parque logístico industrial Almasol de Guarambaré. Foto: Eduardo Velázquez

Trascender la mediterraneidad mental

El mandatario enfatizó que Paraguay tiene todo para salir adelante y desarrollar un mejor futuro, y que el mayor desafío no es saltar la mediterraneidad física, sino la mediterraneidad mental. Alentó a los propietarios de Dipro a que sea apenas el inicio de otros proyectos que vendrán, para mostrar que “Paraguay todo lo puede”, culminó.

Del acto de inauguración participaron igualmente autoridades como el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; la ministra de Trabajo, Mónica Recalde y el presidente de la Ande, Félix Sosa entre otros invitados del sector privado. La empresa es de capital mixto, paraguayo y brasileño, con una inversión de USD 10 millones.

Empleos

Dipro lleva un año de empezar a producir en el país tras su desembarco, y ya genera mano de obra para unas 100 personas de forma directa y otras 50 de forma indirecta, que en una segunda etapa prevista a partir del 2025, se pretende duplicar incluso.

Respecto a la capacidad de la fábrica, indicaron que puede producir 12 millones de metros de conductores de media tensión de aluminio, y 36 millones de metros de cables de redes, siendo la primera en Paraguay en producir estos tipos de productos.

Puede interesarle: Nueva perforación de pozo apunta a encontrar petróleo: no se descarta hallar gas

Parte del plantel de Dipro tras la inauguración oficial de la planta fabril. Foto: Eduardo Velázquez


Dejanos tu comentario