Ciudad del Este. Agencia Regional.

El sábado fue rehabilitada la playa Tacurú Pucú de Hernandarias, tras el remozamiento realizado por Itaipú. Unos 6.700 veraneantes disfrutaron de la playa y del agua, ahora ya habilitado el baño en el lago, teniendo en cuenta que en el periodo anterior no estaba permitido el uso del agua, solo la playa, que está ubicada dentro de la costanera en la costa del Lago Itaipú.

El espacio había sido clausurado para que se realice el reacondicionamiento del lugar, tanto para el mejoramiento de la playa y la adecuación para el baño, por parte de la entidad hidroeléctrica. En la jornada inaugural, fue presentado al público un espectáculo artístico a cargo de Angélica Cardozo. La playa Tacurú Pucú recibirá al público de miércoles a domingo, de 10:00 a 21:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Covid: no se respetan medidas sanitarias y médicos piden ayuda ante falta de personal

A partir de este año, la playa está administrada por la Municipalidad de Hernandarias, un pedido de vieja data del municipio. No obstante, Itaipú sigue administrando la costanera, en cuyo predio se encuentra la playa. El intendente de Hernandarias, Nelson Cano, agradeció al presidente de la República, Santiago Peña, por cumplir con la promesa de entregar la playa al municipio. Igualmente asumió el compromiso de su administración municipal, de convertir a la capital de la energía en una ciudad turística.

La playa fue entregada a la comuna local para su funcionamiento, pero bajo la supervisión y fiscalización de la entidad binacional. En tal sentido, la Asesoría de Turismo informó que no será necesario presentar cédula de identidad para el ingreso y se permitirá el acceso con alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas y envases de vidrio o lata. Se busca impulsar, no solo el entretenimiento sino también el desarrollo turístico de la región, según la Asesoría de Turismo.

Puede interesarle: Inicio de inscripción de microempresarios al seguro social es histórico, destacan

Déjanos tus comentarios en Voiz