Bajo el denominado programa Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) inició la construcción de viviendas que se llevarán a cabo en varias localidades del departamento de Alto Paraná, cuyos pobladores destacaron y valoraron el hecho, así como la gestión del gobierno.
“Sr. ministro, hágale llegar nuestros saludos al presidente de la República, porque tiene voluntad para el pueblo, porque en poco tiempo, ya estamos viendo nuestras obras”, remarcó una de las beneficiarias durante el inicio de obras.
El proyecto contempla la construcción de un total de 369 viviendas de Fonavis destinado a sectores vulnerables en pobreza y pobreza extrema, para 7 distritos como Minga Guazú, Minga Porã, Hernandarias, Juan E. O’Leary, Ciudad del Este, Presidente Franco y Tavapy con una inversión de más de G. 36.000 millones. Impulsar proyectos de construcción de viviendas sociales destinadas a sectores de la sociedad que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.
El ministro Juan Carlos Baruja fue parte del comienzo de las primeras 42 unidades en Juan E. O’Leary, con la palada inicial para la Comisión Vecinal Asentamiento La Candelaria. “Damos inicio a la construcción de 369 viviendas dignas y de calidad para familias paraguayas”, expresó.
Lea también: Pronostican un mayor crecimiento inmobiliario en el Este
Localidades beneficiadas
Durante la jornada de gobierno del último viernes, el titular de la cartera estuvo también por Minga Guazú para el inicio de obras de los proyectos Comisión Pro Agua Unión Núcleo 1 del Km 30 Monday (Santa Elena), para la construcción de 64 viviendas. Así como en la Comisión San Francisco de Asís, donde se construirán 44 viviendas.
Otros beneficiarios son de la Comisión Pro Vivienda de la Colonia San Martín, distrito de Minga Porã, con la construcción de 55 viviendas. El proyecto Comisión de Fomento del Barrio 13 de Junio de la ciudad de Hernandarias tendrá la edificación de 54 viviendas.
Suman a la vez otras 12 viviendas para la Comisión Pro Vivienda de Ko’e Rory del Distrito de Juan E’Oleary, Segunda Fase. Igualmente se iniciarán las obras de construcción para 37 viviendas de la Comisión Vecinal Corazón del Este, en Ciudad del Este.
En tanto que en Presidente Franco se inició la construcción de 30 casas para la Comisión Pro Construcción de Vivienda El Paraíso 1 y 2 del barrio Santa Inés km 6 ½ – Segunda Fase. A la vez se empezará a construir en la Comisión Vecinal Pro Construcción de Vivienda de la Colonia Nuevo Amanecer, con lo que se beneficiará a 25 familias del distrito de Tavapy.
Puede interesarle: Juan Carlos Baruja visitó viviendas en construcción