Gremios del sector privado nucleados en la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) persisten en conocer los avances en las conversaciones respecto a la búsqueda del controvertido acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).
Dando seguimiento a este tema pendiente, los representantes del sector productivo mantuvieron una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, quien los recibió en la sede de la Cancillería Nacional, acompañado de la viceministra de Relaciones Económicas y de Integración, Patricia Frutos.
Desafíos comunes
Los distintos gremios productivos como la Capeco, la UGP y la Fecoprod reafirmaron la voluntad de seguir cooperando, tanto sector privado como público en todos los desafíos comunes que competen al comercio internacional, importante generador de ingresos al país.
Lea también: Servicios, manufactura y ganadería dinamizaron actividad económica
El presidente de la UGP, Héctor Cristaldo, fue quien manifestó que es fundamental para ellos seguir abordado la evolución del acuerdo Mercosur- UE, de modo de “seguir trabajando juntos en todos los desafíos comunes para el comercio internacional y posicionar al Paraguay en el mundo”.
Hay que mencionar que en la Cumbre del Mercosur realizada en diciembre de 2023 en Brasil, no se llegó a cerrar el acuerdo como se tenía previsto tras las largas negociaciones, por discrepancias respecto a las exigencias de la UE, y se espera continuarlas este año con el bloque europeo.
Puede interesarle: Sector automotriz celebra curso para diez paraguayos en Corea del Sur