El medio británico The Telegraph dedicó a Paraguay un amplio artículo en su portal, en el que destaca a la tierra guaraní como una de las joyas del subturismo del mundo. Refleja un compendio con 7 motivos por los que invita a visitarlo, y el porqué debería estar en “lo más alto de la lista de deseos” para este 2024.
El material periodístico es titulado; “Siete razones para visitar la maravilla inexplorada de América del Sur”, con una imagen de portada que ilustra un tren a vapor y un hombre con el característico sombrero piri, seleccionados, quizás, por el escritor y editor de The Telegraph, Chris Moss quien relata con base en su experiencia tras visitar el país.
La publicación es posteada en la plataforma X por el propio embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, quien destaca a Paraguay como “el secreto mejor guardado de Sudamérica”, y las razones para explorar al país. Para acceder al material completo, ingrese al link: https://www.telegraph.co.uk/travel/destinations/south-america/paraguay/why-you-should-visit-paraguay-south-america/.
Lea también: Turismo nacional retoma su normalidad tras años de recesión pospandemia
Principales atractivos
Las 7 razones descriptas por Moss son las misiones de La Santísima Trinidad de Paraná y Jesús de Tavarangue, el tereré y la yerba mate, los museos y la arquitectura barroca e incluso necroturismo. No podía dejar de recopilar la vida silvestre, los humedales y el clima paraguayo, la capital asuncena por su cargada historia. Otro aspecto razonado por el escritor es la cultura guaraní que trascendió hasta la actualidad con el peculiar idioma, con la acotación metafórica de que Paraguay estaría “libre de gringos”.
Pero antes de adentrarse a estas razones, Moss describe primeramente algunas características que llamaron su atención, al tiempo de compararlas con países vecinos, como las iglesias barrocas que le recuerdan a Bolivia. La serie de parrilladas que le hacen pensar en Argentina o Brasil, o parejas relajadas compartiendo mate y besos en el parque como si fuera Uruguay. También observó centros comerciales estadounidenses, camionetas grandes y gordas que le parecen a Santiago de Chile.
Lo citado por el editor del medio es fundamentado al ser Paraguay un país sin salida al mar, por lo que a su parecer comparte algunos rasgos con sus vecinos. Resalta también la vasta región del Chaco, las pampas abiertas y los bosques enmarañados del bosque atlántico que indican continuidades topográficas. A lo que considera no tan lógico que sean pocos los turistas europeos que visiten esta nación subtropical con verano permanente.
Puede interesarle: Primeros días de enero ya registra hasta un 90 % de ocupación hotelera en Itapúa