Ante las denuncias recibidas por personas que fueron objeto de ofertas indebidas relacionadas con contratos, nombramientos o recategorización en el Instituto de Previsión Social (IPS) a cambio de sumas de dinero, la previsional instó a que aquellos que podrían haberse visto afectados por la red de estafa o tengan conocimiento de una acción similar presenten la denuncia correspondiente.

Señalaron que el presidente de la previsional el Dr. Jorge Brítez, ordenó la realización de una acción legal para iniciar las investigaciones y desarrollar una estrategia que permita identificar a los responsables a través de las autoridades competentes. En ese sentido, y como resultado de ello, la Fiscalía llevó a cabo una entrega vigilada evidenciando la existencia de dicha red que se encontraba operando.

Las acusaciones pueden realizarse a través del canal de denuncias de la Unidad de Anticorrupción y Transparencia del IPS, accediendo a este enlace donde se brinda la opción de ingresar los datos personales o realizar el reclamo de manera anónima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, mencionaron que las oficinas de la dirección jurídica ubicadas en el edificio Caja Central entre Constitución y Herrera en el 9º piso permanecerán disponibles de lunes a viernes de 7:15 a 14:15. En tanto, la Unidad de Anticorrupción y Transparencia, en el 5° piso del edificio Boquerón sobre Pa’i Pérez y Pettirossi atenderá de lunes a viernes en igual horario.

Lea también: Proyecto para prevenir peste porcina africana se ejecutará este 2024

La política de esta administración es demostrar una total transparencia en la gestión de los recursos de la previsional. Cualquier acción al margen de los principios éticos y legales será investigada y sancionada con el rigor que corresponda”, señalaron en la misiva.

Este jueves, el Ministerio Público, mediante un operativo conjunto con la Policía Nacional, logró la detención de cuatro sospechosos, identificados como Fátima Patricia Agüero Stehlik, José Manuel Agüero Stehlik, María Luján Aguilera Chaparro y Miguel Aquino Riveros que fueron denunciados por integrar un supuesto esquema de operadores para “vender” nombramientos, contrataciones y recategorizaciones en el IPS.

Lea más: Turismo nacional retoma su normalidad tras años de recesión pospandemia

Dejanos tu comentario