El viceministro de mipymes, Gustavo Giménez, se reunió con representantes de las industrias gráficas para conversar sobre la facturación electrónica que será implementada por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y los invitó a formar parte de la federación del segmento para participar de las mesas de negociaciones y analizar sus inquietudes.
Giménez indicó que el camino correcto es trabajar en conjunto y que esto no solo ayude en el fortalecimiento desde el punto de vista de la representatividad, sino para sumar ideas y opiniones diferentes. “En la Federación de Mipymes (Fedemipymes) que es un gremio de gremios hoy participan 28 empresas y cuando existe una mesa de negociación es el gremio el que plantea la problemática”, afirmó.
Así también, comentó que otros ámbitos cuentan con la misma preocupación con la diferencia que la facturación electrónica afectaría a los ingresos de las industrias gráficas, mientras que a los demás sectores en la operatividad y en el costo atendiendo a que saldrían del formulario preimpreso a la impresión.
Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) señalaron que el rubro agrupa a unas 300 micro, pequeñas y medianas empresas que requieren de un plan de reconversión de actividades teniendo en cuenta que se prevé que para el 2025 la facturación electrónica sea implementada en un 100 %.
Explicaron que el sector manifestó no estar en contra de la implementación porque sostienen que ayudará con la evasión fiscal mejorando las recaudaciones, pero proponen que una solución podría ser el empleo de un sistema de impresión híbrido digital y preimpreso
Lea además: Alto Paraná y Encarnación son los puntos fuertes en este verano, afirma Asatur