Desde la Dirección Regional de Itapúa, de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), señalan que este 2024 está resultando auspicioso en el movimiento turístico de la zona, puesto que las reservas hoteleras de la zona ya están alcanzando un 80 % a 90 % de ocupación solo durante los primeros días del mes de enero.

Al respecto, la directora Regional de la Senatur, Lorena Escobar, mencionó que el departamento está con una alta cantidad de visitantes, y que las expectativas son de mejoras incluso, porque en dos semanas más empiezan también los carnavales 2024 que genera mucho movimiento. Así también llegan turistas desde la hermana República de Argentina.

“Realmente muy contentos, estamos con unos fines de semana bastante movidos, con muy buena ocupación hotelera en Itapúa, entre 80 % a 90 % incluso y van sumando, pero todavía hay lugares para que vengan a disfrutar del verano hacia esta zona del país”, expresó al medio Más Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Además de los destinos veraniegos como Encarnación y Carmen del Paraná por sus playas, los distritos que cuentan con las Misiones Jesuíticas también son los más preferidos. Foto: Gentileza

Lea también: Aconsejan ingresar a Registur para verificar agencias y garantizar viajes seguros

Destinos preferidos

Entre los destinos más visitados o con reservas de alojamientos, la directora indicó que son Encarnación, Carmen del Paraná y los distritos que cuentan con las Misiones Jesuíticas. Explicó además que la ocupación señalada se refiere tanto a reservas de hoteles, hospedajes y otros servicios afines.

Destacó a la vez el esfuerzo del sector privado, que cada vez más busca la excelencia y que eso se nota en los establecimientos turísticos, los servicios mejorados, atención profesionalizada. Un sector gastronómico calificado tanto en Encarnación y otros puntos del departamento que están mejorando e innovando como Nueva Alborada, Colonias Unidas y las propias playas, sean las de la capital de la región o las de Carmen del Paraná y San Juan.

Escobar aseguró que con tales atractivos, los turistas se van fidelizando con el departamento de Itapúa. En base a tales aspectos, las proyecciones indican que después de la quincena de enero, se espera que las ocupaciones alcancen el 100 % de su capacidad en la región, así como las visitas en las playas que ronda las 20.000 a 25.000 personas, sean turistas o de la zona.

Puede interesarle: Aporte de mipymes a IPS será 23 % del salario más alto o del mínimo

Otras localidades con interesantes atractivos que involucran a la naturaleza son Nueva Alborada y las Colonias Unidas. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario