La Cámara de Distribuidores de Materiales de Construcción (Cadimaco) destacó que el inicio de la regularización de los pagos a las contratistas del MOPC impactará positivamente en toda la cadena de suministros tras un año 2023 complicado. El presidente del gremio, Luis Lavigne dijo que el sector siente de manera directa los desembolsos porque cuenta con una cartera de clientes que opera con el Estado y de forma indirecta se percibe mayor circulante.

Nuestra experiencia es esa, a través de los años nos dimos cuenta que funciona así. Es plata que se distribuye muy rápido y hace que haya mucho circulante de dinero en el mercado. Son de vital importancia estos pagos que se están haciendo ahora”, comentó, agregando que el sector está volviendo a dinamizarse.

Puede interesarle: Puente Héroes del Chaco avanza hacia el tramo final

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enfatizó que se posee una infraestructura muy pesada con gran cantidad de funcionarios que atravesó un año pasado difícil porque se tuvo que aguantar toda la situación que se venía arrastrando. “La regularización de los pagos a las empresas nos da también cierta tranquilidad a nosotros de poder mantener la infraestructura y a todos nuestros funcionarios”, señaló.

La actividad de este segmento involucra a más de 10.000 personas entre sus empresas asociadas de manera directa mientras que de forma indirecta a unas 30.000. Durante el ejercicio fiscal 2023, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutó USD 1.070 millones, cifra que representó un 85 % de su presupuesto asignado.

La cartera informó que de los USD 330 millones identificados como deuda de capital por la nueva administración a cargo de la ministra Claudia Centurión se podrá cancelar más de USD 290 millones vía certificados de pago, es decir, aproximadamente el 90 % del total, y fuera de esto quedarán los intereses que alcanzaron los USD 80 millones.

Lea además: Peaje en la hidrovía: Argentina quiere cobrar USD 20 millones a navieras

Dejanos tu comentario