El superintendente de Bancos del Banco Central del Paraguay, Hernán Colmán, manifestó a los afiliados de la caja bancaria que está garantizada la atención y a su vez, la transparencia en la intervención iniciada la semana pasada por parte de la banca matriz.

Colmán afirmó que todos los afiliados tienen derecho a conocer la realidad de la caja y que por eso se encuentran elaborando informes periódicos para que la transparencia sea total. Recordó que el objetivo primordial de este proceso es permitir la continuidad de las operaciones administrativas para que los afiliados puedan seguir recibiendo sus beneficios. “Los afiliados tienen derecho a conocer la realidad de la caja”, dijo a la 1020 AM.

Leé también: Estiman que 70.000 dueños de mipymes empezarían a registrarse a IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Banco Central inició este proceso el pasado 4 de enero a fin de organizar la administración, de los aportes, carteras y otros factores que tienen que ver con la institución. La Ley otorga 90 días al consejo para la elección de nuevas autoridades, pero esta intervención se da porque pasó el periodo establecido debido a un caso de inconstitucionalidad.

Tranquilidad

“Hay mucha ficción por parte de los afiliados”, expresó Colmán con la intención de dar tranquilidad a todos los afiliados que están preocupados por esta situación. Sostuvo que esto se da para permitir la continuidad de las operaciones y resaltó que la caja no está siendo liquidada, como parecería, sino que está en marcha siendo intervenida.

“Vamos a suponer que desde el próximo lunes comienza otra vez a correr todo el proceso eleccionario. Podemos tener autoridad proclamada dentro de 20 días, pues le entregaremos la caja, pero igual podemos nosotros seguir con nuestro trabajo de supervisión. Si nos lleva hasta el día 80, 90, igual seguiremos haciendo”, acotó. “Nosotros tenemos siempre la responsabilidad de facultar la supervisión, entreguemos o no la administración al próximo consejo”, finalizó.

Te puede interesar: Queda habilitada la importación de tomate ante menor producción

Dejanos tu comentario