El presidente del Club de Ejecutivos, Jaime Egüez, indicó que nuestro país transitó un buen cierre del 2023 tras la incertidumbre electoral de los primeros meses y un proceso de cosecha de soja que estaba a la expectativa. En el último semestre, las modificaciones que planteó la actual administración ayudaron a posicionar a Paraguay a nivel internacional.
Explicó que las medidas de seguridad jurídica y atracción de inversiones que se fueron implementando fortalecerán el avance. “Esperamos que sea un año donde vengan nuevamente inversiones para que el país se convierta en un gran motor en la cadena industrial, agrícola, exportación de servicios y sea una plataforma que ofrezca muchas ventajas para exportar al mundo”, comentó en comunicación con La Nación/Nación Media.
Sostuvo que el sector privado deberá empujar las iniciativas aprovechando las oportunidades, pues es el principal protagonista de las ventajas que ofrece el país. “Tanto a nivel internacional como las modificaciones estructurales dentro de la mecánica del gobierno”, dijo, además valoró que los ingresos tributarios hayan cerrado el año con un número auspicioso.
Lea más: Envíos de productos avícolas crecieron en el 2023 y se duplicaron en 5 años
“Creemos en la recuperación de Paraguay; vemos un 2024 con esperanza y optimismo basado en los datos que estamos teniendo. El Banco Central que nos dice también que habrá una contención en las fluctuaciones del dólar y tasas de interés en tendencia a la baja”, comentó, lo cual ayudará a que el sector privado se vea impulsado a invertir.
Mencionó que en estos nuevos 12 meses se tendrá que impulsar al país como uno de los que cuenta con mayor estabilidad y fortalezas, tanto en la macroeconomía como en sus reglas de juego. Un punto que trabajarán como gremio será sentarse a conversar con los representantes de la Seprelad a fin de que no se pierdan las ventajas competitivas.