La Universidad del Pacífico fue reconocida de la mano del experto en empleos, Enrique López Arce, debido a sus esfuerzos y destacada inversión en el campo de la innovación y tecnología, que apuntan a mejorar la calidad y efectividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La rectora de la Universidad del Pacífico, María Elena Piscoya destacó a La Nación/Nación Media que esta distinción representa una motivación para seguir la senda de la innovación y la apuesta al uso de las tecnologías en las instituciones de educación superior. “Siempre estamos atentos a las tendencias y los avances tecnológicos para poder innovar. Cuando hablamos de innovación, nos referimos a nuevas ideas y metodologías. Todo recurso necesario para mejorar la calidad y la efectividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje”, resaltó.
A la par de la vanguardia en modelos y metodologías de enseñanza, Piscoya enfatizó cómo la tecnología está “inmersa” en cada una de las carreras de la Universidad del Pacífico, en todos los niveles y modalidades, que se puede apreciar tanto en laboratorios de vanguardia como en diferentes recursos.
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“No solamente están las plataformas, que es lo que nos dejó la pandemia, sino también la inteligencia artificial y, por ejemplo, el uso de los simuladores o realidad virtual en las distintas carreras. Hablamos de diferentes métodos y diferentes recursos pedagógicos. De hecho, hay un comité por carrera que va analizando qué es lo que tiene que emplearse en cada una de las diferentes asignaturas”, señaló.
La rectora de la Universidad del Pacífico hizo énfasis en que únicamente de la mano de la innovación y la tecnología los estudiantes pueden estar equipados con las habilidades pertinentes para la empleabilidad. “Se trata de habilidades más avanzadas como el desarrollo del pensamiento crítico, con una comunicación eficaz, de resolución de problemas, que es lo que permite la adaptabilidad al mercado”, reflexionó.
La Universidad del Pacífico recibió el reconocimiento junto con otras casas de estudios por medio de una evaluación que se llevó a cabo por primera vez en nuestro país, donde se estudiaron la inversión en tecnología, la plataforma virtual o el apoyo a los egresados a conseguir empleos.