El Viceministerio de Mipymes anunció que prevé fondos de financiamiento alternativos a rubros de específicos competitivos que estén relacionados al sector industrial, en este caso de la construcción, de modo a fortalecer a ambos sectores para el crecimiento de las empresas. Lo cual se estaría canalizando con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Banco Central del Paraguay (BCP).

“Estamos con un proyecto, se seleccionarán rubros e industrias para iniciar un esquema de prueba piloto que permita canalizar fondos hacia las mipymes asociadas, brindando así el respaldo necesario para su crecimiento y desarrollo sostenible”, expresó el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez.

Lo dijo tras una reunión mantenida con la viceministra de Industria, Lorena Méndez, y los directivos de la empresa Acomar SA con posterior recorrido industrial, ocasión en la que conversaron sobre el potencial de las empresas anclas y la colaboración que se puede dar entre el sector de las mipymes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Copaco debe bajar drásticamente sus gastos, dice nuevo titular

Los titulares de los Viceministerios de Mipymes e Industria, se reunieron con una empresa del sector industrial de la construcción para prever alianzas colaborativas con pequeñas empresas. Foto: Gentileza

Impulso para el desarrollo

Sumó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para avanzar en estos proyectos, que se posicionó como un pilar fundamental para fortalecer la cadena productiva y beneficiar a las pequeñas y medianas empresas del sector, clave para el impulso del desarrollo industrial.

Según Giménez, el foco principal de la colaboración se centra en un proyecto ambicioso en el sector de la construcción, específicamente en rubros del metal y acero, en la que se busca integrar la tecnología desarrollada por Acomar en un ecosistema que beneficiará a las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales.

Puede interesarle: Cncsp emitió certificados de origen para exportar por USD 134 millones

“Acomar como empresa ancla, desempeñará un papel fundamental en este proceso, contribuyendo al progreso de las mipymes del sector de la construcción. Este proyecto no se trata solo de la provisión de mercadería y materia prima, sino también de un componente crucial que es el financiamiento”, expresó.

En este punto reveló que están trabajando para definir el mecanismo alternativo de financiamiento, el cual se implementará próximamente, que será un puntapié para respaldar el crecimiento de las mipymes asociadas al sector de la construcción específicamente para este proyecto, acotó el viceministro.

Dejanos tu comentario